JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Sentencia revolucionaria sobre Plusvalía en Madrid

A partir de ahora el camino para los afectados por la plusvalía será mucho más fácil. Ya no hará falta acreditar las pérdidas según el TSJ.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su Sentencia 512/2017 ha ido, si cabe, más lejos que el Tribunal Constitucional, y ha dado un duro golpe a los Ayuntamientos a la hora de interpretar la Sentencia de 11 de mayo de 2017 del Constitucional.

 

El TSJ de Madrid afirma que todas las liquidaciones practicadas, tanto las que presenta incremento, como las liquidadas con decremento, deben ser anuladas, en aplicación de los preceptos expulsados del ordenamiento jurídico por el Tribunal Constitucional, por carecer de parámetro legal y porque implicaría continuar haciendo lo que expresamente el Tribunal Constitucional rechaza, esto es, "dejar al arbitrio del aplicador tanto la determinación de los supuestos en los que nacería la obligación tributaria como la elección del modo de llevar a cabo la determinación del eventual incremento o decremento".

 

Esto supone una noticia fantástica para todos los afectados por la plusvalía municipal, y un paso adelante importante para conseguir anular todas las liquidaciones que los ayuntamientos han practicado vulnerando normas constitucionales.

 

El camino a partir de ahora será más fácil. Y parece ser que se podrán anular todas las liquidaciones por plusvalía municipal.

 

Seguimos en la lucha!!